martes, 13 de mayo de 2008

EMPAQUES FLEXIBLES.

Empaques de pulpa de papel


Los empaques hechos de pulpa reciclada de papel y almidón se usan principalmente para empaques pequeños de producto fresco. Se encuentran disponibles en una gran variedad de formas y tamaños, a un costo relativamente bajo, siendo biodegradables y fabricados a partir de materiales recirculados y reciclables. Este tipo de empaques pueden absorber la humedad de superficie del fruto, lo que es un beneficio para pequeñas frutas que son alteradas fácilmente por el agua.

Bolsas de malla
Este tipo de material tiene amplio uso, siendo frecuente encontrar en ellos papas, ajos, cebolla, repollo, nabos y cítricos. Además de su costo bajo, la malla tiene la ventaja de permitir el paso de las corrientes de aire, siendo particularmente beneficiosa en productos como los ajos y cebollas y donde además pueden lograrse exhibiciones atractivas que estimulan la compra.












Bolsas plásticas

Este tipo de empaque (compuestos por películas de polietileno) es el material predominante y favorito para envolver frutas y vegetales a su consumidor final. Tiene la desventaja de que los productos hortofrutícolas tienden a deteriorarse rápidamente por acumulación de gas etileno desprendido de las frutas. Como ventaja tienen su transparencia y la opción de enfriamiento-congelamiento en la nevera. Las películas plásticas se encuentran en una amplia gama de espesores y pueden diseñarse para controlar los gases ambientales adentro del empaque, ya que los productos alimenticios justo después de la cosecha o incluso antes de su muerte, presentan actividad biológica y la atmósfera dentro del empaque (si este es cerrado), cambia constantemente junto con las mezclas de gases y humedad producidas durante los procesos metabólicos.






Empaques plásticos rígidos.

Los empaques con tapa y fondo formados por plástico han venido ganando popularidad porque son baratos, versátiles, brindan protección óptima al producto y su presentación es la mejor. Algunos productores ya los están utilizando en nuestros mercados y han logrado una personalidad nueva para su producto, identificándose no solo como productos hortofrutícolas, sino como Frutas y Verduras de lata calidad. Se ha logrado además utilizando estos empaques, justificar un mayor valor agregado que compensa con utilidades un mejor sistema de empaque a la vez que disminuye las pérdidas por producto deteriorado. Cabe anotar que este tipo de empaques ya se encuentran muy desarrollados y han sido probados en mercados muy exigentes de Europa. Productos de alto valor comercial, como frutas pequeñas, bayas, champiñones, pueden deteriorase fácilmente al ser aplastados, por lo que este tipo de empaque también es la mejor opción de protección.




SI TIENES DUDAS MAYOR INFORMACION EN LA PAGINA:
www.envapack.com/News-article-sid-309-mode-thread.html



5 comentarios:

juan david del castillo dijo...

bien mi pez pero deja de ser tan perro que vivan los blue chelsea

Unknown dijo...

HOLA PABLO.

REVISE EL CONTENIDO TECNICO Y PODRIAS COMPLETARLO UN POCO MAS.

EN CUANTO AL DISEÑO DEL BLOG, TE SUGIERO AÑADIR MAS ELEMENTOS A LA PAGINA, COMO VIDEOS, IMAGENES SECUENCIALES, NOTICIAS, PRESENTACIONES.

POR FAVOR AÑADE LO QUE TE SUGIERO.

MARIA AYERBE

Yerson Viveros Muñoz dijo...

tu blog esta bien pero deberias colocarlas las imagenes de una manera mas versatil para que no quede tan aburrido no mentiras esta very nice

MARIA CRISTINA dijo...

hola: que tal me parece muy vacano tu bloggs creeme lo vi y lo lei todo, podrias organizar mejor las imagenes ...chao

EDUARDO MUÑOZ G. dijo...

Sobre tu blog, muy bien, las imágenes debes distribuirlas mejor, tienes un blog que está
vacio o lo modificas o lo suprimes por favor